Squeak es un entorno de programación gráfico orientado a
objetos ideado como una herramienta válida para investigar, realizar
simulaciones o explorar destrezas. Constituye un campo abierto a la imaginación
y se presta de forma excepcional como herramienta capaz de facilitar el
descubrimiento desde muy tempranas edades.
En el aula, Squeak puede ser usado como un programa más, destinado a realizar aplicaciones para que el alumno interactúe con ellas o como herramienta para elaborar presentaciones. En ambos casos, el papel que desempeña el alumno es la de mero consumidor, adoptando una actitud más o menos activa en función del grado de libertad que se le ofrezca. Desde este punto de vista, no aporta mucho más que el resto de buena parte del denominado software educativo.
Este modelo replica el de la enseñanza tradicional en la que el alumno recibe información y/o realiza los ejercicios previamente programados por el profesor.
En el aula, Squeak puede ser usado como un programa más, destinado a realizar aplicaciones para que el alumno interactúe con ellas o como herramienta para elaborar presentaciones. En ambos casos, el papel que desempeña el alumno es la de mero consumidor, adoptando una actitud más o menos activa en función del grado de libertad que se le ofrezca. Desde este punto de vista, no aporta mucho más que el resto de buena parte del denominado software educativo.
Este modelo replica el de la enseñanza tradicional en la que el alumno recibe información y/o realiza los ejercicios previamente programados por el profesor.
Mas información: https://es.scribd.com/doc/32825318/Squeak-Un-mundo-de-posibilidades
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